Abierto. Una actividad dirigida al público en general.
YOHAN URIBE
El Siglo de Torreón
En la antigua Grecia un sympósion era una reunión en la que se compartía el vino y las viandas mientras se discutía un tema filosófico entre amigos para al final terminar con música, el Museo Arocena quiere replicar esta experiencia buscando un momento de reflexión académica en el terreno de las humanidades.
Y para la próxima disertación, que tendrá lugar el jueves 25 de mayo a las 7:00 de la noche en el patio de la Casa Histórica Arocena, se contará con la presencia de Miguel Ángel García y Alberto Madero, quienes conversarán: Reflexiones sobre lo apolíneo y lo dionisíaco: orden vs. caos.
Un reflexión sobre el tema de lo apolíneo y lo dionisíaco, dicotomía establecida por Nietzsche en donde el dios Apolo representa lo solar o diurno, la razón, el orden y la mesura; mientras que Dioniso encarna lo nocturno, la ebriedad, la sensualidad, el caos y la desmesura. Ambas facetas opuestas y complementarias a su vez.
Una actividad que además contará también con la presencia del Ensamble DIME-OIE, del proyecto Desarrollo Integral del Menor, Orquestas Infantiles con Espíritu; quienes ofrecerán un recital.
Los boletos para el evento pueden adquirirse en el Museo Arocena en horario de oficina y estarán disponibles hasta un día antes del encuentro, no habrá venta de boletos es mismo día, y tendrán un costo de 150 pesos.
Durante el evento habrá brindis con vino y quesos, como una forma de evocar el origen helénico de estos sympósion que tenían un carácter humanístico y profundo.
Cortesía