Celebración. En el Día Nacional del Árbol se realizará una segunda reforestación del Bosque. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para celebrar el Día Nacional del Árbol, la Dirección General de Medio Ambiente dará continuidad a la reforestación del Bosque Venustiano Carranza, este jueves 13 de julio por lo que lanza un llamado, tanto a la ciudadanía que mostró preocupación por este llamado "pulmón de la ciudad", así como a los comerciantes que cuentan con un espacio dentro de este paseo público.
La cita será a las 9 de la mañana por la avenida Bravo, área considerada como de las más necesitadas, ya que es ahí en donde se ha sacado una gran cantidad de "tocones" o restos de árboles secos o muy viejos que fueron talados. Para esta actividad, se contará con el apoyo de la empresa Peñoles, que continúa dotando de agua tratada para el riego del Bosque, así como grupos voluntarios como El Huizachito, y ciudadanía en general.
"Me parece que además es una buena época porque son vacaciones, es una buena oportunidad para llevar a todos los niños, y además de todo, aquí estamos abriendo la puerta a toda la ciudadanía que mostró preocupación por el estado del bosque", dijo Susana Estens, titular de Medio Ambiente.
Serán 268 árboles los que se plantarán, entre ellos: Álamos, fresnos, palo blanco, encinos siempre verde, huizaches, mezquites, entre otras especies. Se entregarán de buen tamaño, "tenemos la confianza que con el volumen de agua asegurado que se tiene, será suficiente para que se establezcan bien y sobrevivan".
Previo a esta actividad, personal de la dependencia verificó el funcionamiento del sistema de riego por aspersión y de la bomba de la noria, cuyos trabajos fueron entregados hace más de una semana a la Administración, a fin de garantizar su riego.
Estens recordó que para conmemorar el Día del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio en México, se plantaron también en el Bosque, un total de 200 árboles, de las mismas características.
A la par de esta actividad se realizará el intercambio de material reciclable por árboles de menor tamaño y frutales. El material que se reciba, será entregado a personas dedicadas a esta actividad y que vive de ella. Se pide: PET, aluminio, cartón y papel. La titular, exhorta a los ciudadanos interesados en sumarse, a que entregue material en buenas condiciones, "no queremos entregar basura, lo que queremos es abonar a la cultura de la separación de reciclables", explicó.