Abierto. El certamen entrega 7 premios de 130 mil pesos. (ARCHIVO)
Los artesanos ceramistas de todo el país están invitados a participar en el Premio Nacional de la Cerámica cuya convocatoria, en su edición XLI, estará abierta hasta el próximo 21 de junio.
Este certamen, que se realiza para promover y fomentar la recuperación y preservación de las técnicas tradicionales de la alfarería mexicana, así como para estimular la creación de nuevas propuestas tanto en la cerámica tradicional como en la contemporánea, incluye siete categorías.
Cerámica contemporánea, Alfarería vidriada sin plomo, Cerámica tradicional, Esculturas en cerámica, Cerámica en miniatura, Cerámica navideña y Figura en arcilla, son las categorías en cada una de las cuales se entregará un premio a primer lugar consistente en una presea, un diploma firmado por el Presidente de la República y una bolsa de 130 mil pesos.
Se entregan dos premios adicionales como segundo y tercer lugar: el Premio Jalisco de la Cerámica con una bolsa de 30 mil pesos y el Premio San Pedro Tlaquepaque, con 25 mil pesos.
Para participar es necesario ser mexicano y registrar hasta dos obras inéditas, exclusivamente elaboradas para este premio en cerámicas tradicionales. La convocatoria de puede consular en premionacionaldelaceramica.com.