Operativo. Las fuerzas iraníes detuvieron a 27 terroristas, vinculados con el EI, que intentaron atentar en juramentación. (NOTIMEX)
Las fuerzas de seguridad iraníes frustraron un atentado terrorista durante la ceremonia de juramentación del pasado fin de semana pasado del presidente Hasan Rohani para su segundo mandato, reveló ayer el de Ministerio de inteligencia de Irán.
En un comunicado, el Ministerio explicó que las fuerzas iraníes detuvieron a 27 terroristas, vinculados con el grupo extremista Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak, antes de que pudieran llevar a cabo sus planes de ataques explosivos en varios sitios del país, e incluida la ceremonia de investidura de Rohani.
"Las fuerzas de seguridad iraníes lograron identificar y detener a los terroristas vinculados a Daesh, que estaban planeando llevar a cabo actos de terror en las provincias del noroeste del país así, como ciudades religiosas, y la ceremonia de juramento del sábado del presidente Hasan Rohani", destacó la declaración usando el acrónimo en árabe del EI.
Los yihadistas fueron atrapados durante una serie de operaciones de la Inteligencia y gracias el intercambio de información con el servicio de Inteligencia de un país regional añadió, sin dar mayores detalles, según reporte del canal televisivo Press TV.
Captura
Díez de los terroristas fueron aprehendidos:
⇒ En una zona fronteriza de la provincia de Azerbaiyán Occidental, limítrofe con Turquía e Irak.
⇒ El resto fue interceptado en el territorio iraní.