Alterno. La mexicana participa de manera independiente. (ARCHIVO)
La exposición Más allá de la apariencia, conformada por 12 esculturas tridimensionales y una instalación, de la artista mexicana Irene Zundel, se presentará del 16 de junio al 6 de agosto en el Centro Culturale Don Orione Artigianelli.
No como parte oficial de la 57 Bienal Internacional de Venecia sino de forma independiente en el espacio gestionado por la agencia de relaciones públicas Must Wanted Group.
En conferencia de prensa, Irene Zundel afirmó que comenzó como diseñadora gráfica y luego se inclinó hacia la escultura en la que experimenta con cera directa, plata y bronce, además de plexiglas, material con el que ha encontrado una nueva manera de expresarse.
"Mi manera de expresar el mundo es a través de la introspección, pero sobre todo con el color, porque éste comunica mi estado de ánimo, por ello las piezas que participan en esta exposición en Venecia representan mucho de lo que soy yo y al mismo tiempo mi país".
Sobre la instalación armada en el espacio, Zundel afirmó que está conformada por 1,500 hilos colgantes con los que el público podrá interactuar una vez que sea armada exprofeso para el recinto, y mismos que representan el México de colores que se enriquece a través de su cultura para conquistar fronteras.