Sujeto vinculado a proceso por golpear a su hermana, podría ser enviado al Cereso por no presentarse a la audiencia de ayer jueves ni justificar su ausencia.
El jueves por la mañana tuvo lugar la audiencia de vinculación a proceso en contra de José Luis, por los delitos de lesiones y violencia familiar, pero no se presentó y el Ministerio Público solicitó cambiar las medidas cautelares, en caso que no justifique en un término de tres días su ausencia.
El viernes 17 del presente tuvo lugar la audiencia inicial de formulación de imputación en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, por los delitos ya mencionados.
De acuerdo a la denuncia presentada ante la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia, los hechos ocurrieron el seis de noviembre del año pasado, en el domicilio de la mamá de la víctima.
La denunciante manifestó que al llegar a visitar a su mamá ese día en su casa de la colonia Villa del Paraíso, de Lerdo, se encontró con su hermano José Luis, con quien discutió por problemas familiares, pero su hermano la golpeó y al día siguiente, de nueva cuenta se encontró con su hermano y la volvió a golpear, motivo por el cual ella lo denunció.
Si José Luis no justifica su ausencia, el Ministerio Público podría solicitar la prisión preventiva en su contra, a fin de garantizar su presencia en las próximas audiencias.
Agrede a su esposa
Sujeto que agredió a su esposa y la corrió, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, en un domicilio de la colonia Centenario.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la calle Santa Rosa de la colonia Centenario.
Adrián Torres García, de 28 años de edad, discutió con su esposa, la golpeó y luego la lanzó a la calle semidesnuda, por lo cual ella solicitó el auxilio de una vecina y marcaron al 911 de Emergencias.
Al llegar los patrulleros, la mujer les explicó la situación y Adrián fue detenido a petición de la afectada, que interpondría la denuncia ante el Ministerio Público. Adrián quedó internado en los separos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).