Táctica. Israel también ha atacado varias instalaciones militares sirias desde que comenzó el conflicto.
La fuerza aérea israelí atacó ayer sábado posiciones militares a las afueras de Damasco, una de ellas se presume albergaba un centro de defensa de Hezbolá, mientras la televisión estatal siria afirma que la agresión fue repelida. El "asalto" produjo severas pérdidas materiales en el sitio, mientras un portavoz militar israelí se negó a comentar sobre los informes del ataque.
La agencia de noticias al-Masdar en árabe, citando una fuente anónima, señaló que los misiles antiaéreos del ejército sirio fueron disparados desde la base aérea Mezzeh, ubicada en la zona rural de Damasco, en las primeras horas del sábado.
La fuente agregó que un avión de combate israelí estaba volando a baja altura sobre la región libanesa de Baalbek, cerca de la frontera con Siria, cuando se lanzaron los misiles sirios.
La agencia de noticias, citando una fuente militar anónima, reportó que varios misiles israelíes fueron disparados hacia el depósito de munición de la Primera División en el campo occidental de Damasco. La Defensa Aérea siria logró interceptar algunos de los proyectiles antes de alcanzar su objetivo designado, sin embargo, algunos de los misiles causaron daños cerca de las ciudades de Kesweh y Sahnaya, agregó la fuente.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la agresión probablemente fue llevada a cabo por el ejército israelí y tuvo como objetivo bases militares del gobierno en Al Kiswah, en las afueras de Damasco. La incursión israelí tuvo como objetivo los sitios militares del gobierno y las posiciones del movimiento libanés Hezbolá, y que el sonido de grandes explosiones causadas por el ataque se escucharon en Damasco y sus alrededores.
Según la agencia estatal de noticias SANA, las fuerzas progubernamentales lograron destruir dos de los misiles en un ataque de respuesta.