Gustavo Ayala (4) sacó la casta por los laguneros. ITESM se despide con derrota en casa
Con una dolorosa derrota, despidió el ITESM Laguna la temporada 2016-17 de la Liga ABE en casa, al sucumbir 52-84 frente a los Borregos Guadalajara, que se preparan para jugar en abril la fase final de los Ocho Grandes.
Por los tapatíos, Alan Aguilar aprovechó su estatura de 1.98 metros sobre la duela, para encestar 21 puntos y capturar 17 rebotes, mientras que Omar de Haro colaboró con 19 unidades y Osmar García con 11 puntos y 4 tableros en la pintura.
El movedor y capitán de los laguneros, Gustavo Ayala, sobresalió con 18 unidades, aunque no pudo evitar el tropiezo de su equipo, que marcha con 9 triunfos y 16 derrotas, en la sexta posición de la Conferencia Norte de la División I Varonil.
En otros encuentros de la jornada, los Gallos del Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey siguen invictos y llegaron a 24 triunfos, al derrotar 110-86 a las Panteras de la Universidad Panamericana (UP) Bonaterra de Aguascalientes.
En un gran duelo, el ITESM Hidalgo le ganó en Pachuca 73-69 a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quienes albergarán a partir del uno de abril el certamen nacional en la Angelópolis.
Por lo que respecta a los laguneros al mando de Óscar Yánder, la próxima semana en la Sultana del Norte, concluirán con su participación en la campaña regular, al visitar en el Gimnasio Luis E. Todd, a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).