Gorka Izaguirre celebra al cruzar la meta en el primer puesto. Izaguirre gana octava etapa del Giro
El español Gorka Izagirre se alejó de otros dos ciclistas en la corta, pero empinada subida a la meta, para ganar ayer la octava etapa del Giro de Italia, donde Bob Ungels retuvo la camiseta rosa de líder.
Izagirre tuvo tiempo para alzar los brazos en celebración de su primer triunfo individual en el Grand Tour mientras Giovanni Visconti cruzaba segundo, cinco segundos detrás, y Luis León Sánchez tercero, dos segundos más abajo.
Jungels y los otros favoritos generales finalizaron 12 segundos detrás de Izagirre.
Jungels mantuvo su ventaja de seis segundos sobre Geraint Thomas. Adam Yates sigue tercero, 10 segundos atrás, con el resto de los favoritos, incluyendo el colombiano Nairo Quintana, que entró 16to en la etapa. Su compatriota Fernando Gaviria cruzó la meta 161ro, más de 10 minutos detrás del ganador.
La etapa de 189 kilómetros arrancó en Molfetta y bordeó la costa de la región de Puglia y la península de Gargano antes de concluir en el pueblo pintoresco de Peschici, en medio de sus casas blancas.
Jungels, que tomó la camiseta rosa tras la cuarta etapa, se estrelló en una sección cuesta abajo a 35 kilómetros de la meta y quedó sangrando en la rodilla izquierda.