Los Guerreros continúan sus entrenamientos en las instalaciones de la Femexfut, en Toluca. (Jam Media)
Aunque los equipos norteños han dominado la Liga MX en la última década en cuanto a títulos conseguidos y finales disputadas se refiere, no puede descartarse al resto de los equipos que integran la máxima división del futbol mexicano.
Así lo enfatizó el capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, al finalizar la práctica de ayer en las nuevas instalaciones de la Femexfut en Toluca, donde el conjunto albiverde celebra la segunda etapa de su pretemporada.
"Nunca se puede descartar a los equipos grandes como América, Chivas, Pumas que se está armando bien, Cruz Azul que se está renovando, el futbol mexicano es muy competitivo y quien logre armar un gran equipo y empezar bien, tiene posibilidades de entrar a la liguilla" dijo el zaguero argentino.
El "Cali" agregó a la lista a otras escuadras, como el caso de Pachuca y León, así como a Monarcas Morelia, que se metió a las semifinales el torneo pasado.
Respecto a lo que pasa en el Norte, Izquierdoz aclaró: "En el último tiempo, Tigres ha hecho mucha diferencia, marca una superioridad, no solo con Santos y Rayados, sino con el futbol mexicano, hay que trabajar muy bien para poder igualarlos".
Recordó que los felinos de San Nicolás de los Garza, cuentan con un presupuesto que no tienen la mayoría de los equipos, pero eso no es excusa, ya que los mismos Guerreros y otras escuadras, ya demostraron cómo les pueden competir.
Por otro lado, el sudamericano presumió a los medios capitalinos, las contrataciones del conjunto albiverde, sin descartar la llegada de alguien más, ya que todavía no se ha cerrado el libro de pases internacional.
"Tenemos ventaja, Alcoba tiene experiencia y mucha trayectoria, el 'Gallito' es para mi uno de los mejores contenciones del país, además de Isijara, Cuero y Rabello, que son chicos que de mitad de cancha para adelante y con confianza, pueden aportar mucho, estamos enfocados en eso, en generar buen ambiente y que todos se sientan cómodos".
Aceptó que los primeros días de pretemporada son duros, debido a que son muchas cargas físicas y a doble sesión, por lo que poco a poco van soltándose y los amistosos sirven para eso.
"Sin duda que aspiramos a realizar buena pretemporada, a armar bien el equipo, han venido refuerzos de mucha jerarquía que van a aportar mucho, estamos con esa deuda de hacer un gran torneo, ya lo dije, me gusta mucho el equipo que tenemos, la forma que estamos trabajando, será un buen semestre para nosotros".
Pero advirtió, que la calidad de los jugadores albiverdes de nada servirá, si no se conforma un buen equipo, por lo que están planificando todas las circunstancias para aspirar a un objetivo.
El "Cali" indicó que existe roce normal en los entrenamientos, por un lugar en el cuadro titular: "hay competencia interna, todos queremos ganar, por ahí hay discusiones, pero no pasa de eso, al existir tanta competencia nadie quiere relajarse, ni regalar nada, en definitiva somos compañeros y la competencia debe ser sana".
Desde su llegada a México en el 2014, Izquierdoz ha sido pretendido por una gran cantidad de equipos. En el mercado invernal, Cruz Azul buscó llevárselo a La Noria, pero Santos Laguna en ningún momento, buscó deshacerse del defensa central.
"Es un halago muy grande, uno está haciendo bien las cosas, me he esforzado mucho por dejar una marca en el club, ser alguien importante dentro de la liga, seguiré trabajando de esa forma, estoy contento con Santos, pienso en hacer un gran torneo, porque tenemos una deuda pendiente, tenemos que aspirar a eso, el plantel da para lograr varias cosas".
Hay apoyo para AlanísEl tema de Oswaldo Alanís sigue vigente y no pasó desapercibido para el capitán santista, reconociendo que es un tema delicado de abordar, ya que realmente no conoce ambas versiones y habría que conocer a fondo la situación.
"Como futbolistas, apoyamos a nuestros compañeros, porque a veces no se trata de la mejor forma, con la asociación todos debemos estar más unidos y que apoyemos la iniciativa para tener más fuerza", aseguró Carlos Izquierdoz.
Manifestó que el caso de Alanís tiene mucha repercusión, ya que el exjugador de Santos Laguna juega en el Rebaño Sagrado y además es seleccionado nacional, con muchas aspiraciones de asistir al Mundial de Rusia.
"Debemos estar más atentos en los otros casos, debemos apoyar, existen gremios y asociaciones, por ejemplo, el gremio argentino es fuerte e incluso se han llegado a parar partidos" refiriéndose en caso de existir alguna injusticia.