Los boxeadores Jack y DeGale empataron en su combate de ayer. (AP)
El sueco Badou Jack y el británico James DeGale ofrecieron una pelea emocionante y que terminó con empate mayoritario para que cada uno defendiera su título supermediano en el Barclays Center.
Luego de 12 rounds, dos jueces dieron empate 113-113, mientras que el tercero vio ganar a DeGale (114-112), para que éste retuviera su cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el sueco el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Chunky" DeGale se plantó mejor en el ring y en al principio lució mejor que Jack, al que mandó a la lona en el primer episodio con un zurdazo que se impactó en el rostro del sueco, quien debió remar contracorriente.
El monarca de la FIB manejaba el ritmo de la contienda en los primeros giros, y aunque Jack presionó y conectó a DeGale, éste logró los mejores impactos. Apoyado por su promotor Floyd Mayweather Jr., "The Ripper" mantuvo la presión.
Jack lastimó el rostro de su oponente en el octavo rollo y vivía su mejor momento, pero ni eso evitó que DeGale siguiera metido en la pelea, en la que protagonizaron salvajes intercambios.
La presión de Jack fue determinante en la recta final de la batalla, arriesgó pese a los peligrosos envíos en el undécimo de DeGale, que parecía enfilarse a la victoria y a la unificación de títulos.