Jacoby Jones jugó tres temporadas con los Cuervos de Baltimore. (Archivo)
El receptor Jacoby Jones se despidió de los emparrillados de la NFL este viernes con los Cuervos de Baltimore.
Jones, de 33 años de edad, jugó tres temporadas con los Cuervos y fue parte esencial del equipo campeón del Super Bowl XLVII.
En conferencia de prensa, Jones agradeció a la organización de los Cuervos por el trato que recibió en la organización: “Te dejan ser tú mismo. Así puedes jugar de la mejor manera.”
“Agradezco a los Texanos por darme la oportunidad de jugar en la liga, a los Cargadores y a los Acereros, pero en especial a esta organización (Cuervos de Baltimore) porque la primera cosa que me dijeron fue: ‘Se tú mismo’,” añadió Jones.
Originario de Nueva Orleans, Jones se graduó del Colegio Lane y fue seleccionado en la tercera ronda del draft 2007 por los Texanos de Houston; el receptor de 1.88 metros de estatura y 96 kilogramos de peso estuvo activo en nueve campañas de la NFL y jugó cinco temporadas en Houston, tres en Baltimore y en 2015 formó parte de los Cargadores de San Diego y los Acereros de Pittsburgh.
Jones tuvo 128 participaciones de temporada regular en la NFL y obtuvo 203 recepciones por dos mil 733 yardas y 14 touchdowns; el receptor estrella de Baltimore también brilló como especialista en devolución de despejes, área en la cual consiguió siete mil 628 yardas y nueve touchdowns.
Jacoby será recordado por su actuación en el Super Bowl XLVII, donde tuvo una recepción de 56 yardas para un touchdown y una devolución de despeje de 108 yardas para otra anotación; los Cuervos se impusieron 34-31 ante los 49’s de San Francisco.
Antes de su retiro del deporte, Jones jugó este año en el Steel de Monterrey de la Liga Nacional de Futbol Arena (NAL); en el equipo de la Sultana del Norte, el ex NFL obtuvo 19 recepciones para 169 yardas y un touchdown.