De poder a poder se desarrollaron las jugadas sobre el emparrillado, con el objetivo de ganar el campeonato en disputa. (Foto de Jesús Galindo)
Los Vikingos del Club San Isidro y Jaguares del Campestre Torreón, se proclamaron campeones de las categorías prejuveniles, en la campaña 2017 de la AFAIL.
En la categoría Peewee, los felinos de La Rosita, vencieron 34-16 a los Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón, para proclamarse monarcas de la competencia, donde Luis Ricardo Licerio Pérez, fue el elemento más destacado por los ganadores.
Para jugar por el título en la Peewee, la escuadra naranja dio cuenta 20-0 de los Aztecas de la Colonia Las Torres.
Por lo que respecta a los "cascos azules", vencieron 16-8 como visitantes en San Isidro a los Vikingos.
En Midget, la "marea púrpura" por su parte, en duelo dominado por las defensivas sobre el emparrillado, superó 8-0 a los Jaguares, para agenciarse el primer puesto de esta categoría.
En las semifinales, los ahora campeones dieron cuenta 22-0 de los Gigantes de la Deportiva, en tanto que los Jaguares 12-0 de los Aztecas, para acceder al partido final.
Dentro de la Júnior Bantam, los Vikingos volvieron a derrotar a los Jaguares, pero ahora con marcador de 14-10, para que la mayoría de sus jugadores, se despidieran de su paso por la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL) como campeones.
En semis, Vikingos venció 14-6 a las Panteras de la Unidad Deportiva y Jaguares, 40-0 a los Aztecas.