Marcell Dareus llegó a la NFL en el 2011 y siempre había jugado con los Bills de Buffalo, quienes extendieron su contrato en el 2015.
Los Jacksonville Jaguars adquirieron ayer a Marcell Dareus con la esperanza de que puede solidificar la deficiencia defensiva más evidente del equipo.
Los Jaguares (4-3) intercambiaron ayer una selección de sexta ronda en 2018 con los Bills de Buffalo (4-2) a cambio del defensivo de 330 libras con un pasado accidentado.
Jacksonville ocupa el sexto lugar en defensa total y el segundo en defensa de pase, pero es lugar 31 en contra de la carrera. Dareus, dos veces seleccionado al Pro Bowl y la tercera selección global en el draft del 2011, debería ayudar a reforzar el interior de una defensa que lidera a la NFL en capturas (33) y es segunda en balones recuperados (16).
También se reencuentra con Doug Marrone, antiguo coach de Bills y el actual entrenador de los Jaguars. Dareus jugó dos años, incluyendo su mejor temporada (2014), con Marrone en Buffalo.
El intercambio termina una tumultuosa estancia de Dareus en Buffalo. Era el jugador mejor pagado del equipo, después de haber firmado una extensión de seis años por un valor de hasta 96 millones en 2015. El acuerdo incluía 60 millones garantizados. Pero ha sido suspendido dos veces por la NFL y enviado a casa por el nuevo entrenador Sean McDermott.
Los Bills hicieron el intercambio para ahorrar millones en espacio de tope este año y el próximo. Fue el último en un a depuración del róster de Brandon Beane, gerente general de Buffalo, quien mandó al receptor Sammy Watkins a los Rams de Los Ángeles y al esquinero Ronald Darby a Filadelfia el mismo día de agosto.
Dareus tuvo su mejor juego de la temporada contra Tampa Bay el domingo, jugando su mayor cantidad de jugadas desde el primer partido y terminando con cinco tackleadas, su mejor registro de la temporada.
Marrone claramente espera lo mismo en Jacksonville, donde el titular Abry Jones tiene 16 tacleadas y una captura de marisca de campo en siete juegos.