A dos días de la "clausura" de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado Laguna I por parte de integrantes de la Red de Mujeres de La Laguna acompañadas por madres de algunas víctimas de asesinaros, se reunieron con el delegado Jesús Jasso Fraire, quien recibió a cada una por separado a fin de conocer sus dudas.
Fue el pasado 9 de junio cuando un grupo de mujeres con pancartas en mano con las fotografías de las víctimas, "tomó" las instalaciones de la delegación ante los nulos o escasos avances en sus investigaciones.
Adriana Romo, integrante de la Red de Mujeres, comentó que el encuentro se realizó ayer por la mañana de manera directa con el delegado, quien estuvo acompañado por el coordinador de Ministerios Públicos.
Por separado, se reunió con las madres de las víctimas.
Entre ellas, se encontraban: la madre de Cecilia Eguía, asesinada en octubre del 2014; de Deysi Viridina, quien murió en el 2016; de Sharon Niño, asesinada en noviembre del año pasado y de Danna Milagros, asesinada en 2015. "Vinimos, atendió a cada persona individualmente para que pasara a exponerle su caso, sus necesidades, pues son cosas diferentes... se hizo el compromiso de qué están las puertas abiertas de que pueden venir cuando ellas quieran".
Pendientes
"La demanda de la Red es que las instituciones cumplan, que las instituciones encargadas de procurar y administrar justicia para las mujeres funcionen como deben funcionar".