Ataque. El atentado fue perpetrado con una bomba que estalló justo cuando el general Jimale dejaba el Ministerio de Defensa.
El nuevo jefe del ejército de Somalia sobrevivió un ataque suicida en el que murieron 15 personas, dijo la policía. El general Mohamed Ahmed Jimale acababa de prestar juramento y estaba viajando en una caravana con altos funcionarios del gobierno cuando un coche bomba estalló cerca del complejo del ministerio de Defensa, dijo la policía.
Cinco soldados y al menos diez civiles que iban en un minibús murieron, dijo el capitán Mohamed Hussein, un alto funcionario policial. El grupo extremista islámico Al Shabab se atribuyó el ataque.
Una columna de humo se alzaba desde la escena del ataque y se escucharon tiroteos. Los restos de la furgoneta destruida por la explosión estaban en la calle, sobre un charco de sangre. Los soldados dispararon al aire para dispersar una muchedumbre que estaba cerca de un vehículo de la compañía de electricidad que también resultó destruido por la explosión.
"Lo sucedido es una tragedia dolorosa", dijo Abdifitah Halane, portavoz del alcalde de Mogadiscio.
De terror
Según testigos:
⇒ La mayoría de los muertos son civiles, aunque hay también algunos soldados, policías y guardaespaldas.
⇒ El número de muertos podría aumentar dada la gravedad de los lesionados.