Siete jefes de Cuartel y un concejal que fueron electos el pasado 4 de junio para la Junta Municipal de Gobierno de Gregorio A. García, rindieron protesta en una ceremonia celebrada ayer miércoles en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
Correspondió al secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el tomar la protesta a quienes a partir de esta fecha se constituyen en representantes de sus respectivas comunidades y auxiliares del Gobierno municipal.
Las comunidades ejidales que ya cuentan con nuevas Jefaturas de Cuartel son: Estación Viñedo, Pastor Rouaix, Seis de Octubre, El Compás, San Toña, San Felipe y San José del Viñedo; restando sólo la celebración de elecciones en los ejidos Macitas y Santa Clara para que queden renovadas el total de las 122 jefaturas de cuartel y la Junta Municipal de Gobierno.
Con la presencia en el presidium de la presidenta del DIF Municipal, Vilma Ale de Herrera; así como del síndico municipal, José Lorenzo Natera; entre otros personajes, el regidor del sector del campo, Pedro Luna Solís afirmó que las elecciones se han celebrado "limpiamente y en orden".
Uno de los jefes de cuartel presentes, Rosalío de la Rosa, al hacer uso de la palabra declaró a nombre del resto que tienen el compromiso de trabajar de la mano de la comunidad y en coordinación con la administración municipal gomezpalatina. Un dato aportado por el secretario del Ayuntamiento refiere un aumento significativo en la participación de la mujer en estos procesos, al señalar que 39 mujeres están fungiendo como jefas de Cuartel por 82 varones, lo que implica una tercera parte del número total.