Francisco Jémez solo ha conseguido dos victorias con la 'Máquina' en el Clausura 2017. (Jam Media)
Luego de romper una racha de siete partidos sin ganar, el técnico de Cruz Azul, Paco Jémez, estableció en entrevista para Marca Claro, que no se arrepiente de haber venido a México, lugar en el que si le dan tiempo puede hacer cosas importantes.
“Estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo. El inicio de temporada, en cuanto a los resultados, ha sido complicado, pero el equipo va cogiendo las ideas y está jugando muy bien. Creamos muchísimas ocasiones, sin embargo, no estamos acertados y eso nos ha relegado a situaciones muy atrasadas. Pero con los dos goles del otro día se abre el camino, porque en el resto el equipo lo está haciendo todo bien”.
A pesar de los malos resultados de la Máquina, Jémez se defiende y aseguró que el único problema de su equipo es la definición. “Somos el equipo que más tira a portería de la Liga MX. Lo único que nos falta es mejorar nuestro porcentaje de cara a gol”.
Acerca de cuál es el objetivo inmediato de Cruz Azul, que se encuentra en problemas en la tabla porcentual, pero también con posibilidades de entrar a la liguilla, Jémez agregó que “a mí me da igual lo que hablen en México, tenemos claro el objetivo y ese es afrontar los partidos cómo vengan, sin mirar más allá. Nunca nos hemos puesto ningún objetivo de entrada. Estemos más arriba o más abajo, nuestro objetivo es el mismo. Estamos en un período de adaptación en este primer torneo, indudablemente queremos llegar lo más lejos posible”.
Paco, quien no lee ni le interesa lo que digan de su equipo, habló de los jugadores Martín Cauteruccio, Ángel Mena, Gabriel Peñalba, Martín Rodríguez. Los chicos van cogiendo la idea. Con Cauteruccio estamos esperando, él está trabajando fenomenal para el equipo y sólo le está faltando el gol; a Martín también.
“Hay jugadores que han venido que son importantes para que el equipo juegue bien y gane partidos. Falta meter gol, aunque no es responsabilidad sólo de los que han venido sino de todos. Salvo Mena con tres goles, que tampoco es una cantidad espectacular, faltan jugadores por estrenarse. Para el talento que supuestamente tenemos y para los jugadores que hemos firmado llevamos pocos goles a nuestro favor y eso nos está haciendo estar en posiciones retrasadas”, señaló.