El español Paco Jémez hace jugar bien a los celestes, pero el triunfo se le niega irremediablemente. (Ramón Sotomayor)
Un balance positivo de su equipo realizó anoche el español Paco Jémez tras el empate de Cruz Azul ante Santos Laguna en la cancha del estadio Corona, donde lo que más resaltó el estratega fue la confianza que pueden tomar sus delanteros al marcar dos goles en patio ajeno.
El ibérico declaró a los medios de comunicación su satisfacción tras el buen partido ofrecido por sus jugadores.
"Estoy muy contento con el partido que ha hecho mi equipo ante un buen rival que sabe aprovechar sus virtudes, es un campo complicado donde no es fácil puntuar, es verdad que hemos sido capaces de levantar el partido tras el penalti, pero queríamos que pasara un poco más de tiempo, pero encajamos un gol muy rápido, en líneas generales estoy bastante contento con lo que ha hecho el equipo", confesó.
Al verse abajo en el marcador tras el penalti marcado por Jonathan Rodríguez, Cruz Azul empató rápidamente, lo que Jémez consideró la clave del partido.
"Fue muy importante porque te da tranquilidad, si tardas un poco en igualar te entran las prisas y mal asunto, nosotros somos un equipo al que las prisas no le vienen nada bien, entonces el haber empatado relativamente pronto, nos dio esa tranquilidad para coger el ritmo del partido, fue un punto clave empatar rápido", admitió.
La Máquina Celeste sólo ha logrado una victoria en el torneo, pero Jémez confía en que semana a semana están logrando avances significativos que pronto se verán traducidos en más partidos ganados.
"Es verdad que los resultados que hemos cosechado no son los que hubiéramos deseado a estas alturas, pero el equipo me sigue dando buenas sensaciones y confío muchísimo en mis jugadores y en lo que hacen adentro del campo, un poquito de tranquilidad en nuestro trabajo es lo que nos hace falta para conseguir los resultados, tenemos un buen equipo que no estamos siendo capaces de todo lo bueno que hacemos, traducirlo en puntos, ese es nuestro margen de mejora", finalizó.