Proceso. Iniciará programa de conciliación rápida para solución de conflictos laborales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Será a partir del primer día de junio cuando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, JLCyA inicie con las Jornadas de Conciliación, en las cuales los abogados, patrones, trabajadores y público en general podrán solucionar sus asuntos legales en material laboral de una forma más ágil y expedita.
Con estas acciones, quienes tengan que dirimir alguna diferencia laboral, así como quienes ya tienen un proceso vigente y que desean darlo por concluido antes de que se llegue a la sentencia, podrán optar por la conciliación, que es un medio de resolución de conflictos mediante alternativas rápidas y eficientes, que traen beneficios por igual a los involucrados.
El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Gómez Palacio, Eduardo Lira Chaparro, destacó que la finalidades agilizar la resolución de conflictos obrero patronales y dirimir diferencias entre las partes, ya que uno de los principales problemas que se tienen en todos los tribunales, es la sobrecarga en las agendas de atención a los expedientes.
"Por lo que en el caso de las juntas locales de conciliación, se buscará dar un cauce más rápido a todos estos procesos", destacó.