Pide más. Kelly pidió recursos adicionales para contratar más agentes migratorios.
El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, defendió en el Senado la necesidad de que el Congreso estadunidense apruebe los mil 600 millones de dólares para el muro en la frontera con México y recursos adicionales para contratar más agentes migratorios.
"La seguridad fronteriza es una alta prioridad e incluye proteger siete mil millas (unos 11 mil 265 kilómetros) de frontera terrestre, 95 mil millas (casi 153 mil kilómetros) de costas y 328 puertos de entrada y personales en numerosos lugares en el extranjero", indicó en testimonio ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado.
Kelly enumeró que los recursos servirán para construir 32 millas (unos 52 kilómetros) de un muro fronterizo nuevo; 28 millas (unos 45 kilómetros) de diques en el río Bravo, en especial en las zonas de mayores arrestos de indocumentados; y 14 millas (unos 22.5 kilómetros) para un sistema nuevo de muro que remplace rejas secundarias en San Diego.
Agregó que son necesarios 976 millones de dólares adicionales para infraestructura táctica de alta prioridad y mejoras en seguridad en la frontera, así como 185.9 millones para contratar mil 600 oficiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas. "Aunque la tecnología, el equipo y las barreras físicas ciertamente ayudan a proteger las fronteras, necesitamos también 'más botas' en el terreno. Sigo comprometido a contratar y entrenar a nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza".