Brutal. Bañado en sangre quedó el cuerpo sin vida del veracruzano que vino a La Laguna a trabajar. (ARCHIVO)
Al calor del alcohol, dos sujetos golpearon a un jornalero del campo, veracruzano de origen, en Villa Nazareno, Durango y lo mataron, la tarde del sábado y luego huyeron.
Autoridades ministeriales informaron que el sábado por la mañana se reportó una persona tirada en una de las calles de la citada población, perteneciente al municipio de Lerdo.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y la Estatal, localizando el cuerpo sin vida de Cristian José Estrada Balderas, de 26 años, procedente de Veracruz, de donde llegó junto con varios jornaleros más para trabajar en el campo, contratados por la empresa Agrolabor.
El cuerpo del hoy occiso se encontraba ensangrentado de la cintura hacia la cabeza y a simple vista presentaba huellas de golpes en el rostro y heridas con arma blanca.
Varios jornaleros viven en un local denominado Best Friend, ubicado en dicho poblado, contratado por la empresa agrícola y se dijo que desde la tarde del viernes, Cristian José andaba tomando con dos oaxaqueños, también jornaleros y por la noche no llegaron a dormir.
El sábado por la mañana llegaron al lugar donde se quedaban los oaxaqueños y dijeron que ya se iban a su pueblo y más tarde encontraron el cuerpo sin vida de Cristian José, cerca del citado local y dieron parte a las autoridades.
Tras dar fe y realizar el trabajo de campo por parte de los peritos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, el cadáver de Cristian José fue levantado y enviado al Semefo.
Asesinato
Dos oaxaqueños figuran como responsables del crimen.
⇒ Andaban de parranda la víctima y victimarios.
⇒ Laboraban como jornaleros en campo agrícola.
⇒ Los oaxaqueños se fueron el sábado.
⇒ Más tarde decubren el cadáver.