Jeffrey Loria, dueño y CEO de los Marlins de Miami. (AP)
La familia Kushner, de estrechos vínculos con la Casa Blanca, podría incursionar pronto en el béisbol de las Grandes Ligas.
Joshua Kushner, cuyo hermano mayor es asesor de Donald Trump, tiene un acuerdo preliminar para comprar a los Marlins de Miami por unos 1,600 millones de dólares, indicó ayer una fuente.
El acuerdo preliminar fue precedido por un examen cuidadoso por Kushner, dijo la persona, y añadió que la oferta final pudiera ser mucho más baja que los 1,600 millones mencionados. Otras partes también están interesadas en adquirir a los Marlins y Loria pudiera reabrir negociaciones con ellas.
Kushner es un empresario e inversionista de Nueva York y hermano de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Trump.
Jared Kushner, casado con Ivanka Trump, no estaría involucrado en la gestión para adquirir la franquicia. Tampoco lo está el padre de los Kushner, Charles, quien manejó la empresa de bienes raíces de la familia hasta que acabó en la cárcel por evasión fiscal, hacer contribuciones ilegales a campañas electorales e intimidar testigos.
"De acuerdo con las normativas de Grandes Ligas, la Oficina del Comisionado debe ser informada de cualquier negociación sobre una posible venta", declaró Grandes Ligas, en un comunicado difundido el jueves. "La Oficina del Comisionado no se ha enterado directa o indirectamente de una negociación que involucre a Charles Kushner".
Cualquier venta deberá ser aprobada por tres cuartas partes de los clubes de las Grandes Ligas.
El interés de Joshua Kushner por adquirir los Marlins trascendió ayer, al mismo tiempo que los peloteros del equipo participaban en una serie de eventos en la ciudad previo al arranque de la pretemporada la semana próxima.