Intervención. Atención Ciudadana logró que Alfredo y sus familiares hicieran contacto.
Después de que se mantuvo un año en calidad de desaparecido y sin tener contacto con sus familiares, Alfredo Nava Medina fue localizado en el ejido California y por intervención del personal de la Dirección de Atención Ciudadana de Gómez Palacio, se logró reunirlo nuevamente con sus seres queridos.
Alfredo tiene 28 años y una discapacidad mental, y en días pasados fue localizado en dicha comunidad, por intervención de la dependencia y con el apoyo de los pobladores.
El director de Atención Ciudadana, Jaime López García informó que hace más de un año, Alfredo abordó un tren de carga en su natal Chihuahua y descendió en la ciudad de Monterrey, donde permaneció por algún tiempo mientras que su familia emprendió una búsqueda que había resultado larga e infructuosa.
Debido a todo el tiempo que transcurrió sin saber de su paradero, miembros de su familia prácticamente ya lo habían dado por muerto, según reconocieron ante esa misma dependencia municipal.
En el transcurso de la última semana la suerte cambió a favor de este joven, quien varios meses después de que permaneció en Monterrey, optó por trasladarse a Torreón y de ahí pidió a un transportista que le diera un "aventón" a la carretera a Chihuahua.
De ese punto fue como llegó al ejido California de Gómez Palacio, donde los pobladores le brindaron abrigo y notificaron a las autoridades de la presencia de una persona en calidad de extraviada.
Al tomar conocimiento del caso, personal de Atención Ciudadana, utilizando diversas herramientas, incluidas las redes sociales, lograron que un hermano de Alfredo hiciera contacto con ellos mediante una publicación en Facebook, según expuso Jaime López.
Tras intercambiar información y confirmar la identidad y parentesco, el pasado viernes un tío de Alfredo Nava arribó hasta el ejido California, donde continuaba bajo resguardo, y se reencontró con su sobrino en presencia de sus benefactores y de los funcionarios de Atención Ciudadana.
En ese momento, el familiar asumió el compromiso de llevar al joven de regreso a su natal Chihuahua, donde le esperan su madre y hermanos.
Alfredo se fue agradecido con quienes le brindaron hospitalidad y con los representantes de Atención Ciudadana quienes intervinieron para establecer el contacto con la familia.
Antes de partir, ese mismo día, el joven ofreció a cambio recibirlos en Chihuahua y darles hospitalidad como una forma de retribuirles todo lo que hicieron por él.
El siglo de torreón