Éxito. El taller de Eduardo Guayo Valenzuela, es un ejemplo de programa social. (CORTESÍA)
La Casa de la Cultura invita a la inauguración de la exposición colectiva Identidades diversas y otras alternativas, de los jóvenes integrantes del proyecto "Entre más muros más morros" que dirige el artista lagunero Guayo Valenzuela, la cita mañana a las 7:00 de la noche en el lobby del Teatro Dolores del Río.
El colectivo "Entre más muros más morros" nació en 2014 creado por el caricaturista y grabador lagunero Guayo Valenzuela, teniendo su sede en el Museo del Algodón pero trabajando con jóvenes de toda la Comarca Lagunera.
El objetivo de este proyecto es trabajar con jóvenes ligados al grafiti ilegal y clandestino, intentando acabar con la violencia visual que genera estas pintas, acercándolos a trabajar con mas profundidad y mejores diseños, como una manera de acercarlos al arte formal.
La muestra que se exhibirá en esta ocasión es parte de los trabajos realizados en el taller y consta de veinte obras de ocho jóvenes, el taller es permanente y se imparte todos los sábados en horario de 12:00 a 14:00 de la tarde.
Un proyecto que surgió luego de la participación de Guayo, colaborador de El Siglo de Torreón, en un taller del programa Conaculta Alas y Raíces, en México, y luego de compartir experiencias, concretó la idea que presentó a la Secretaría de Cultura de Coahuila.
Lo que podrán ver los asistentes a la Casa de la Cultura, no sólo es el trabajo estético de los jóvenes que han llevado una gran capacitación con el artista lagunero, sino un proceso de acercamiento humano en el que las formas y los colores son herramientas de expresión.
Una exposición que estará abierta durante varios días en el foro de Gómez, con la intención de que más personas conozcan el trabajo de estos jóvenes.