Ensayos. Participaran casi 80 jóvenes y adultos, en la cual Cristian García Bautista hará el papel de Jesús.
El grupo de jóvenes católicos, "Via Crucis Camino a la Cruz" de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús tiene lista la Trigésima Representación del Vía Crucis Viviente, que es coordinada por el párroco Roberto Tavares Horta.
Para este viernes 14 de abril, a las 11:00 horas de la mañana en la plaza principal se tiene proyectado el inicio del tradicional Vía Crucis Viviente con los pasajes bíblicos de Jesús ante Pilatos; cuando Jesús es condenado a muerte; luego el Vía Crucis Viviente que termina con la crucifixión y muerte de Jesús.
Son 30 años de tradición y mística, donde los jóvenes preparan desde semanas atrás las actividades del Jueves y Viernes Santo, con la pasión y muerte de Jesucristo.
Se escenificó el pasaje bíblico de Jesús ante Poncio Pilatos y donde el mesías es condenado a muerte, esto fue ayer jueves por la noche.
Para este Viernes Santo se realizarán la escenificación de las 14 estaciones que son parte de Vía Crucis hasta llegar a la iglesia de Guadalupe, en el cerrito de la colonia San Isidro, donde se realizará la crucifixión y muerte de Jesús.
Por su parte, el coordinador de estas actividades, Marvin Josué Quintana Armijo comentó que están bajo las indicaciones del padre Roberto Tavares Horta de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Participaran casi 80 jóvenes y adultos, en la cual Cristian García Bautista hará el papel de Jesús, mientras que la virgen María la escenificará la joven Rebeca López Rodríguez.
La escenificación del Vía Crucis va enfocada a la reflexión de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo por amor a las personas.
"Aquí en Lerdo la iniciamos desde la noche anterior al Viernes Santo, cuando apresan a Jesús de Nazareth en el Huerto de los Olivos", dijo Marvin.