Jóvenes. Jóvenes voluntarios que participan en este vínculo comunitario estarán viviendo allá del 8 al 16 de abril.
Jóvenes ayudarán de forma integral durante una semana en dos comunidades rurales a través del Vínculo Comunitario 2017.
Esta actividad es organizada por el Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Nayely Rosales en coordinación con la séptima regidora del Municipio, Flora Isela Leal Méndez.
En esta ocasión son 15 jóvenes los que acuden al ejido La Mina y otros 15 jóvenes al ejido La Luz.
Ahí se ofrecen clases y talleres para niños, jóvenes y adultos, enfocados a temas de valores, familia y se enseñará a hacer huertos familiares.
También acuden autoridades del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), que es una institución que promueve los medios necesarios para que los jóvenes mayores de 15 años y los adultos de cualquier edad, que no tuvieron la posibilidad de estudiar, desarrollen las competencias básicas de lectura y escritura o concluyan su educación básica (primaria y secundaria) y obtengan el certificado correspondiente.
De hecho, el IDEA organiza las voluntades de aquellas instituciones, organizaciones, dependencias e individuos interesados en apoyar la educación básica para adultos.
Los jóvenes voluntarios que participan en este vínculo comunitario estarán viviendo en los ejidos del 8 al 16 de abril.
Se trata de una actividad que se realizará por cuarto año consecutivo y a través de ella podrán realizar otras actividades de forma conjunta con las autoridades ejidales y con la propia comunidad como el rescate de espacios públicos, aunque también se preparan talleres y torneos deportivos como parte de las actividades de esparcimiento y convivencia.
Al término de la semana se realizará una fiesta popular para las personas que habitan en la comunidad.
Actividad
Los jóvenes que participan son voluntarios:
⇒ Los jóvenes voluntarios que participan en este vínculo comunitario estarán viviendo allá del 8 al 16 de abril.
⇒ En esta ocasión son 15 jóvenes los que acuden al ejido La Mina y otros 15 jóvenes al ejido La Luz.