Juan Gabriel volverá al escenario
Algunos de ellos estuvieron en la gira de presentaciones que "El Divo de Juárez" dio en los últimos años.
Por ejemplo, Chiara Díaz estuvo tres años con el cantante.
"Él era muy estricto, muy detallista y siempre estaba al pendiente de todo. Nos miraba y decía qué cosas no le gustaban", dijo la bailarina. El equipo de bailarines será el encargado de hacer más espectacular el show.
Algunas de las coreografías originales se mantendrán dentro del concierto en el que participarán cantantes como Andrea Bocelli, Yuri, Natalia Lafourcade, Shaila Dúrcal, Jesse & Joy, Juanes, Emmanuel, David Bisbal, entre otros.
Sin embargo, habrán nuevos pasos, ya que algunas de las canciones del michoacano tendrán arreglos nuevos que harán referencia a los sonidos que le gustan a los jóvenes.
"A él le gustaba mucho hacer cosas nuevas, experimentar, tener nuevos sonidos, así que creo que los arreglos nuevos les gustarán a la gente", agregó la bailarina.
El equipo de bailarines tiene más de dos meses ensayando, sin embargo, saben que muchas cosas podrían cambiar cuando se ponga en marcha el holograma de Juan Gabriel y que es uno de los principales atractivos del concierto.
"Será impresionante traerlo de nuevo a la vida. Estamos muy emocionados, aún no sabemos exactamente cómo va a funcionar, ni cómo va a quedar el montaje", explicó Díaz.
Comentó que será todo un reto, puesto que habrá muchos cambios de vestuario, los cuales tendrán que hacer en tan sólo unos segundos. "Tan sólo el opening tiene muchos cambios de vestuario", adelantó.
¡Qué brille!
Entre otra de las cosas que son prioridad para la producción es el tema del vestuario de los bailarines y cuyo objetivo será darle continuidad al legado de Alberto Aguilera Valadez.
Según Alex Peimbert, quien fue el diseñador del vestuario de Juan Gabriel por más de nueve años y que ahora repite su papel, se están montando 14 actos, los cuales tendrán cambios de vestuario para todos los bailarines.
"Es un show planeado por etapas. Todas las temporadas del show desde los 70 y hasta la época actual.
"En general son muchos temas. Va a durar tres horas. Tenemos que levantar mucho show con bailarines y vestuario, de la misma forma en la que a Juan Gabriel le hubiera gustado", dijo.
Para el diseñador la prioridad en la cuestión de los vestidos y trajes son los colores muy vivos y las cosas típicas de México. "Estoy haciendo vestuario de folclore, telas con aerógrafo de talavera, el objetivo es mostrar a México. Porque también habrá bailarines de Amalia Hernández", dijo.