Ahora recibe el reconocimiento que merece por sus deducciones científicas. (INTERNET)
Un hombre resolvió un problema matemático que los expertos en el área llevaban décadas tratando de descifrar.
Se trata de la conjetura de correlación gaussiana, que indica que si dos formas se superponen, como un rectángulo y un círculo, la probabilidad de golpear una de esas formas superpuestas con un dardo aumenta las posibilidad de golpear también a la otra.
La teoría no se había podido comprobar matemáticamente después de haber sido propuesta en 1950. Por años, lo más especializados en el área habían intentado darle respuesta a la ecuación, pero no lo habían logrado hasta la fecha.
Sin embargo, hace tres años un hombre logró superar el problema y ahora su historia comienza a darse a conocer debido a un artículo inicialmente publicado por 'Quant Magazine'.
Fue el jubilado alemán Thomas Royen, que el 17 de julio de 2014, mientras se cepillaba los dientes, dio con la respuesta.

Royen tuvo que escribir su razonamiento en Word y después publicó su documento en el sitio web arXiv.org. Hecho esto envió los resultados a través de un correo electrónico a Donald Richards, un estadista de la Universidad de Pensilvania que llevaba 30 años investigando el problema.
"Cuando lo miré supe al instante que lo había resuelto. Pero por otro lado, tengo que decir que cuando lo vi, también sentí un alivio", comenta Richards, quien añade que la prueba casi queda en el olvido debido a la gran cantidad de soluciones ‘falsas’ o equivocadas que recibía su equipo.
Ya entonces Richards ayudó a Royen a escribir la solución en LaTeX, un procesador de textos generalmente utilizado por los matemáticos, para entonces compartirla con la comunidad científica del área.