Detenida. Lucero Sánchez fue detenida el pasado 21 de junio entre Tijuana y San Diego.
La Corte Federal del sur de California negó ayer una fianza a Lucero Guadalupe Sánchez López, exdiputada local de Sinaloa, detenida el 21 de junio en la frontera entre Tijuana y San Diego cuando intentaba cruzar para ir de compras a Estados Unidos.
La exlegisladora enfrenta cargos por conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, de acuerdo con una investigación de la Fiscalía de EU.
Por la acusación, podría enfrentar prisión por un mínimo de 10 años o hasta de por vida.
En julio de 2016 un juez federal del Estado de México ordenó la aprehensión de Sánchez por haber usado una credencial de elector falsa para visitar a Joaquín "El Chapo" Guzmán en el penal del Altiplano.
No obstante, el Juzgado Segundo de Distrito de Sinaloa le otorgó un amparo contra la orden de captura.
La jueza federal Barbara L. Major mostró su preocupación ante el hecho de que la exlegisladora, acusada de conspiración para distribuir cocaína, intentó evadir la justicia, factor que supuso que le negaran la libertad bajo fianza.
También se tomó en cuenta los "vínculos cercanos" con el Cártel de Sinaloa y su líder, y el hecho de que tiene cargos pendientes en México.
La defensa solicitó de nuevo mantener confidencial la información financiera de la exdiputada y la jueza accedió, a pesar de la apelación del Gobierno estadounidense, que calificó la petición de algo "poco común".