Los miembros del Parlamento Europeo, la instancia que suele poner contra las cuerdas al resto de las instituciones de la Unión Europea, fueron exhibidos en su propia casa.
El titular de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, arremetió contra la Eurocámara por la falta de cuórum en el debate convocado para analizar los resultados del trabajo realizado por Malta al frente de la Presidencia semestral de la UE.
Claramente indignado por la poca presencia de eurodiputados en el hemiciclo, abrió su intervención diciendo: "el Parlamento Europeo es ridículo, muy ridículo".
Aseguró que la presencia de una treintena de eurodiputados en la plenaria demostraba que "el Parlamento Europeo no es serio". El Parlamento Europeo, la única instancia comunitaria electa por voto universal directo de la ciudadanía, está integrado por 751 miembros.
El luxemburgués afirmó que si la comparecencia fuera de los líderes de Alemania o Francia otra hubiera sido la asistencia. "Si (el primer Ministro de Malta) Joseph Muscat hubiera sido Merkel (canciller de Alemania) o Macron (presidente de Francia) tendríamos la casa completa. El Parlamento es totalmente ridículo".