Miguel Riquelme refirió que se vigilará que la venta de alcohol se haga en calma y respetando los horarios que está aprobado en la legislación del estado en la materia.
Argumentando que se va a evitar el clandestinaje y el sobreprecio en el costo de las bebidas alcohólicas, fue como justificó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, la ampliación del horario para la venta de alcohol durante los festejos del fin de año.
"Estaríamos engañándonos si pensáramos que no van a festejar, que se van a dormir temprano o que no van a buscar alcohol ese día", manifestó Riquelme Solís al ser cuestionado sobre la polémica generada por dicha disposición.
También refirió que se vigilará que la venta de alcohol se haga en calma y respetando los horarios que está aprobado en la legislación del estado en la materia.
Cabe hacer mención que la reforma en la Ley de Alcoholes del Estado y las correspondientes modificaciones en los reglamentos de los municipios, fue una iniciativa presentada por Rubén Moreira Valdez, exgobernador de Coahuila.
En su momento, el exmandatario estatal justificó que la suspensión de venta de bebidas embriagantes en algunos establecimientos, durante los domingos y el establecimiento de horarios inclusive en zonas de tolerancia, buscaban combatir fuentes de financiamiento del crimen organizado.