El partido entre Atlas y Tigres en el estadio Jalisco, que se iba a jugar el viernes pasado, tuvo que ser pospuesto. Justifican reprogramación de partido
La Liga MX explicó el porqué es válido que el juego Atlas contra Tigres se reprograme.
En un comunicado se informó que antes que nada se pensó en salvaguardar la seguridad de los asistentes y la reprogramación del juego es competencia de la presidencia ejecutiva de la Liga: "Artículo 33: Cuando por diversos factores (...), un partido tiene que ser suspendido se deben seguir ciertos lineamientos (...) para evitar riesgos que puedan poner en peligro a los espectadores, jugadores, oficiales de partido.
(...) en virtud de que la Dirección de la competencia recae en la presidencia de la LIGA MX, se tomó la decisión de suspender el encuentro y reprogramarlo para fecha futura, a fin de garantizar la seguridad de todas las personas, así como el correcto desarrollo del partido".
Críticas. A pesar de esto, severas críticas han caído sobre la Liga al aceptar que el juego se pospusiera en vez de que Atlas lo perdiera en la mesa.
VAN SOBRE EL PROVEEDOR
Alberto Castellanos, presidente de Clubes Unidos de Jalisco, señaló que intentarán que el proveedor de la pantalla del estadio Jalisco pague la multa que se le impuso al Atlas, esto debido a los problemas que obligaron a que el partido frente a Tigres de la UANL fuera reprogramado.
Dicho duelo no se disputó como estaba previsto debido a que una pantalla ubicada en el centro del terreno de juego no fue ubicada a una altura suficiente por la falla de un motor.
Castellanos explicó que pese a que "la multa de mil pesos es para el Atlas, pero se está buscando que el proveedor pague el monto, debido a que la falla fue de ellos".
Reiteró que fue una falla mecánica lo que provocó que la pantalla de 360 grados no alcanzara la altura necesaria para que se llevara a cabo este duelo, correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
"La pantalla se bajó antes del encuentro ante Tigres para cambiar los cables de soporte por unos más gruesos, pero falló en el momento de que se intentó subir", explicó.
Asimismo, Castellanos dejó en claro que nunca existió riesgo alguno para los asistentes y que sencillamente se aplazó porque el conjunto de la "Sultana del Norte" así lo solicitó.