Gonzalo Higuaín (i) anotó el segundo gol del partido y llegó a 16 anotaciones para ponerse en el segundo lugar de máximos goleadores, un tanto abajo de Edin Edin Džeko. (AP)
El líder Juventus de Turín se impuso ayer por 2-0 en Crotone, en partido que fue aplazado en diciembre, de la decimoctava jornada de la Serie A italiana y ya tiene siete puntos de ventaja sobre el Roma, segundo clasificado.
El croata Mario Mandzukic y el argentino Gonzalo Higuaín rompieron la resistencia del Crotone con dos goles en la segunda mitad, en un partido que había sido aplazado en diciembre a causa de la Supercopa italiana.
El técnico Massimiliano Allegri apostó hoy por un 4-2-3-1, con el venezolano Tomás Rincón en el centro del campo, y una línea ofensiva formada por los croatas Mario Mandzukic y Marko Pjaca y por los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.
A pesar de que los dos equipos estuvieran separados por 41 puntos (54 a 13), el Crotone logró aguantar la presión de los turineses y defendió el empate a cero hasta el descanso.

El Juventus tuvo una doble ocasión en el último minuto de la primera mitad, pero el portero Alex Cordaz logró desviar un remate de Pjaca y el defensa Gian Marco Ferrari consiguió salvar en la línea de gol el posterior remate de Dybala.
La resistencia del Crotone duró hasta la hora de juego, cuando Mandzukic aprovechó un rechace corto del arquero para adelantar a su equipo con su quinto gol de la temporada.
El exdelantero del Atlético de Madrid llevaba siete partidos ligueros sin marcar y consiguió romper su sequía cuando el duelo se le estaba complicando al Juventus.
El tanto de la ventaja permitió al Juventus disponer de más espacios al contragolpe, lo que aprovechó Higuaín para anotar su decimosexto gol del curso y cerrar definitivamente el partido (m.74).
Los turineses reforzaron su liderato en la clasificación al hacerse con un margen de siete puntos sobre el Roma, segundo, y de nueve sobre el Nápoles, tercero.
GANA MILÁN DE ÚLTIMO MINUTO
Milán consiguió la victoria en el último minuto 1-0 ante el Bolonia, en el partido pendiente de la fecha 18 de la Seria A.
Al minuto 89, Mario Pasalic fue en encargado de darle el triunfo a su equipo luego de definir de pierna izquierda frente al guardameta brasileño Angelo Da Costa, a pase del español Gerard Deulofeu.
Con este resultado los comandados por el estratega ítalo Vincenzo Montella, suben un peldaño en la tabla y se encuentran en la séptima posición con 40 unidades.
Por su parte, el cuadro de Bolonia, dirigido por el técnico Roberto Donadonide, se mantiene en el lugar 13 con 27 puntos.
En este encuentro, el defensa central argentino nacionalizado italiano, Gabriel Paletta, fue expulsado al minuto 36, luego de cometer un juego peligroso sobre el mediocampista Blerim Dzemaili.
Para la segunda parte el conjunto "rossoneri" se quedó con nueve jugadores tras la falta del volante eslovaco Juraj Kucka, sobre el mediocentro esloveno Ádám Nagy.
PUNTOS
suma la Juventus en la Serie A, siete más que la Roma, el segundo lugar.