Gasolina. El medidor de gasolina no baja tan rápido.
-Es increíble como las tendencias de los consumidores cambian de un momento a otro, aunque claro, existen sectores como el automotor donde esta situación es de forma más paulatina. Por ejemplo, hace no más de tres años el segmento de los sedanes era el que más crecimiento registraba dentro del mercado, pero ahora, la estafeta la están tomando las SUVs que suben sus ventas como la espuma, principalmente las de tamaño pequeño y compacto.
Teniendo en cuenta esta clara preferencia por este tipo de vehículos, los fabricantes han tenido que ir reacomodando su portafolio de productos para incursionar en este sector.
Quien está haciendo lo propio es KIA que con la llegada del Niro está matando dos pájaros de un tiro; en primer lugar porque se trata de un crossover y en segundo porque es un vehículo híbrido, otra de las tendencias actuales del mercado que cada vez es más común ver.
¿Qué es un híbrido? Es importante dejar claro que un auto híbrido es el que combina el poder de un motor a gasolina con el obtenido desde un generador eléctrico. Esta tecnología, en la que Toyota es pionera con el Prius, permite que los vehículos registren una gran economía de combustible, es tal la eficiencia de este tipo de sistemas que los súperautos ya lo están aplicando para obtener más potencia con una menor ingesta de combustible.
Dimensiones reducidas. También es primordial mencionar que el tamaño del KIA Niro es muy similar al Chevrolet Trax o Honda HR-V. De esta manera, dentro del abanico de modelos de la marca surcoreana, queda situado por debajo del Sportage y por arriba del Soul.
Bajo consumo de gasolina. Independientemente del agradable diseño que ofrece este SUV, lo mejor lo encontramos en el manejo, en especial cuando nos damos cuenta que el medidor del tanque de gasolina no baja tan rápido. Lo anterior es debido a que al conducir a bajas velocidades, al bajar una pendiente sin acelerar o cuando está detenido en un alto, el sistema opera únicamente con el generador eléctrico, esto quiere decir que no consume una sola gota de gasolina. Así que a diferencia de un vehículo convencional, el mejor aliado del Niro, cuando hablamos de eficiencia, son los embotellamientos.
Una de las grandes ventajas de Niro, así como de cualquier híbrido, es que al despegar, al manejar a un ritmo más rápido o acelerar de manera resuelta el motor a gasolina hace su aparición. Aquí lo interesante es que ambos generadores pueden trabajar de manera conjunta para alcanzar más poder. Quien no deja mentir sobre la gran eficiencia de este utilitario, es que con el tanque lleno de gasolina Premium es posible alcanzar una autonomía cercana a mil kilómetros, gracias al consumo promedio de 22 km/h.