Johanna Konta se coronó en el Abierto de Miami luego de vencer 6-4, 6-3 a Caroline Wozniacki. (AP)
Johanna Konta atinó un globito pegado a la línea de fondo en el punto de campeonato, aguardó por la confirmación del Ojo de Halcón e incluso entonces titubeó antes de festear el título más importante en sus 11 años de carrera profesional.
"Francamente, en realidad no podía creer que se había terminado", relató sonriente.
La décima preclasificada derrotó el sábado 6-4, 6-3 a Caroline Wozniacki el sábado en la final del Abierto de Miami, en la coronación de la que se perfila como la mejor temporada de su carrera.
La tenista de 25 años tiene marca de 19-3 este año, y trepará al séptimo puesto del ránking mundial la próxima semana. Konta es la primera británica que siquiera alcanza la final en Key Biscayne, un torneo al que ni siquiera se clasificó hace dos años.
"Sobre el papel luce como si hubiese cambiado todo rápidamente", indicó. "Pero sin duda es el fruto del trabajo y el esfuerzo de muchos años".
Konta dictó el ritmo del encuentro desde el principio, y acumuló 33 winners, comparado con apenas ocho de su oponente danesa. La británica exhibió su versatilidad en el último punto, cuando obligó a Wozniacki a acercarse a la red con un drop shot, para luego superarla con un globo.
El partido se disputó frente a miles de asientos vacíos en una tarde húmeda en la Florida. En cambio, los boletos se vendían por más de 500 dólares para la final de hombres del domingo, que tendrá otro capítulo de la rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal.