Este esfuerzo se realiza en conjunto con arquitectos y diseñadores del Tecnológico de Monterrey para mejorar uno de los espacios en el que se pueden reunir los habitantes a recrearse. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El colectivo Kybernus Laguna inició la campaña de reforestación y adopción de árboles denominada “Huizachito”.
El proyecto arrancó hoy por la mañana en el camellón del bulevar La Libertad, ubicado en el Fraccionamiento La Perla.
Este esfuerzo se realiza en conjunto con arquitectos y diseñadores del Tecnológico de Monterrey para mejorar uno de los espacios en el que se pueden reunir los habitantes a recrearse.
Felipe Mendoza, coordinador del proyecto Huizachito, dijo que en el camellón habrá un sistema de captación de agua de lluvia, unas bancas y árboles nativos de la región como parte del proyecto que se hará en dos etapas; la de reforestación y la de recreación del espacio.
El colectivo tiene 150 árboles entre mezquites y huizaches, que serán destinados para su plantación en dicha área, pero también están en posibilidades de donar a la población que lo requiera.
Por lo pronto trabajan en el bulevar La Libertad, sin embargo el colectivo hizo la invitación a las personas interesadas en mejorar espacios de sus colonias o en sumarse a estos proyectos, contactarlos a través de redes sociales Hizachito Laguna, Kibernus Laguna o a través del WhatsApp 8713794044.
Los proyectos pueden ser medioambientales o de mejoramiento de espacios públicos. Kybernus A.C se define como un colectivo de líderes jóvenes que contribuye positivamente en la transformación de México desde lo local.