En el abandono. Los canales para la distribución del agua se observan dañados, al igual que el piso, bebederos y baños. (ROBERTO ITURRIAGA)
El presidente de la asociación de locatarios de la Alameda, Ernesto González, estalló en contra de las autoridades locales y estatales, al considerar que "han convertido la Alameda en un basurero".
El comerciante señaló directamente al exalcalde Miguel Riquelme, a quien acusó de realizar falsas promesas y dejar abandonado el espacio.
"Estoy muy molesto, realmente nos mintió junto con Moreira, nos dijo que iban a remodelar la Alameda, que iban a mejorar las áreas verdes... Las únicas obras que han hecho son la plancha esa de los desaparecidos y lo de la Morelos, quieren destruir la historia".
González pidió apoyo de la sociedad civil para defender al espacio de la colocación de más monumentos y "planchas de concreto", pues los locatarios consideran que se trata de un atentado contra la cultura, la ecología y el legado histórico de la Alameda.
"Es lo que menos necesitamos, estamos llenos de monumentos feos, que tienen estilos muy diferentes, son puros caprichos de las autoridades, no entiendo que ni siquiera les dan mantenimiento... todo está destrozado".
SIN FECHA PARA EL 'RESCATE'
Ernesto González se refirió al proyecto de remodelación que se anunció para la Alameda durante la primera mitad de 2016, en la que el propio Miguel Riquelme se comprometió a destinar 2 millones de pesos para iniciar con la renovación de pisos, bancas e infraestructura general.
"Es lo mismo siempre, se ponen a invertir en cosas que no tiene caso, hasta hicieron sus foros aquí, pero para poner monumentos no toman en cuenta a nadie, a nadie le preguntan si es lo correcto".
González advirtió que los comerciantes están dispuestos a utilizar la fuerza en caso de que se traten de construir nuevos monumentos, incluso si se trata de las mismas autoridades.
Mejoras
Piden atender "prioridades".
-Exigen un rescate integral.
-Piden parar la instalación de nuevos monumentos.
-La última remodelación de la Alameda fue en 2005.