Irresponsable. El gobernador dijo que no se debe asociar la alternancia política con la violencia e inseguridad en los estados.
El gobernador de Durango, José Aispuro Torres calificó de irresponsable el discurso que emplean candidatos del PRI en los estados donde habrá elecciones, entre éstos Coahuila, quienes aseguran que en las entidades donde ha habido alternancia política han vuelto la violencia y la inseguridad.
Defendió los resultados que se han dado a partir de su gobierno después de 90 años sin haber alternancia, al destacar que actualmente la capital del Estado se ubica como la segunda ciudad más segura del país después de Mérida, Yucatán.
Además, resaltó que según el último reporte del Inegi y de Citibanamex, Durango es el estado con mayor crecimiento en el norte del país, con un 3.7 por ciento contra el 2.4 que representa el promedio nacional.
Aispuro consideró que los actores políticos que buscan la confrontación sólo favorecen su interés personal y no el de la ciudadanía.
Señaló que tomar como ejemplo a Tamaulipas no es válido, pues la violencia que ahí se vive no es reciente, "decir que esto es porque ahora gobierna equis partido es una postura muy irresponsable", consideró.
"Los ciudadanos ya no compran ese tipo de propuestas, sino que esperan que trabajemos de manera coordinada como yo lo estoy haciendo con el gobernador Rubén Moreira de Coahuila, con el de Sinaloa, de Zacatecas y de Chihuahua para resolverle los problemas a la gente", consideró.
Para el gobernador de Durango, echar culpas es la parte más fácil pero también la más irresponsable de los políticos, pues hoy la sociedad busca que les den la cara y que cada quien asuma la parte que les corresponda.
Señaló que junto con las fuerzas federales, se harán los esfuerzos necesarios para seguir mejorando los índices de seguridad, pero resaltó que "ojalá que el resto del país estuviese como está Durango".
Resaltó que hoy más que nunca, la ciudadanía espera que haya una mejor relación y comunicación, y no que exista la confrontación entre los estados.
Esto, luego de cuestionar que Coahuila haya incluido a Durango en una recomendación para no viajar, junto con el estado de Tamaulipas.