CIERRAN
La mañana del pasado martes, habitantes del ejido Nueva California de Torreón se manifestaron debido al desalojo de un predio que aseguran es de su propiedad.
Fue alrededor de las 08:00 horas que se ejecutó la orden expedida por el juez segundo civil, el cual se hizo acompañar de un actuario.
Los terrenos se encuentran sobre la prolongación de la calzada Saltillo 400, entre la avenida Juárez y el bulevar Revolución.
Los ejidatarios bloquearon las calles aledañas aproximadamente a las 11:00 de la mañana, ya que aseguran que son los propietarios legítimos y que no recibieron ninguna notificación por parte de la autoridad.
Mencionaron que los problemas vienen del año 1985, cuando se decidió realizar un fideicomiso para la construcción de un despepite, la cual no se concretó.
A pesar de lo anterior, las personas al frente del proyecto comenzaron a vender los terrenos sin la autorización a del resto de los ejidatarios.
Otros 'propietarios'
Explicaron que los procedimientos legales que derivaron en el desalojo son de una denuncia presentada en el año 2011 entre particulares que también se ostentan como propietarios.
50
PERSONAS
Aproximadamente participaron en el boqueo de la avenida Juarez y Saltillo 400.
NúMERO
Antimotines
Se requirió la presencia de la Fuerza Especial Antimotines de la Policía Municipal, lo que derivó en conatos de enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes.
Fotos: La i
Tel.- 7166012