Suciedad. Se dejaron desechos en la vía pública. (FERNANDO COMPEÁN)
Luego del tradicional Desfile Navideño en Torreón quedó la basura, un día después las vialidades que albergaron el recorrido de los carros alegóricos lucieron con desechos de toda clase.
Comerciantes y ciudadanos en general indicaron que las avenidas Matamoros y Juárez quedaron con basura en banquetas y el mismo pavimento, ya que no existen los contenedores suficientes y muchas personas prefieren dejar sus desechos en la vía pública.
Papeles de colores, vasos, envases de plástico, bolsas de frituras, latas y más adornaron las calles del sector Centro luego del recorrido navideño, esto a pesar de la vigilancia de los agentes de la Policía Municipal y de Tránsito.
"Es por educación de cada quien, los niños ven que los papás dejan toda la basura en la calle y ellos van a hacer lo mismo... sí quedó muy sucio, ojalá vengan a limpiar, se ve mal", afirmó Bernardo García, comerciante de la avenida Matamoros y calle Javier Mina.
Por la tarde del mismo lunes ya habían acudido empleados de los Servicios Públicos Municipales a iniciar el aseo de las rúas afectadas por los desechos.