El nuevo comercial publicitario de la compañía de refrescos Pepsi y en el que parece la modelo Kendall Jenner ha comenzado a recibir fuertes críticas por parte de la gente en relación a su contenido y cómo aborda su temática.
La principal crítica ha girado en torno a que se considerara que se apropia de los movimientos de resistencia popular.
En el comercial de dos minutos y medio, Kendall aparece posando para una sesión fotográfica, pero entonces deja lo que está haciendo para unirse a una marcha de manifestantes, de diferentes razas y etnias, que portan pancartas pacifistas. En ese momento la modelo se topa con un cordón policial, se adelanta y le da un bote de Pepsi a uno de los agentes. Después vienen escenas de celebración que concluyen con el eslogan “Vive valiente, vive más, vive el momento".
Algunos consideran que al emular las protestas que se han vivido recientemente en Estados Unidos y el mundo entero, en lugares donde se están viviendo conflictos políticos y sociales, el comercial sólo logra presentar una imagen suavizada de ellas, aminorando el propósito e intención de la lucha ciudadana.
Pepsi ya difundió un comunicado en el que explicaba que se trata de un anuncio de una campaña publicitaria internacional “que refleja a gente de diferentes condiciones de vida que están juntos con un espíritu de armonía". La modelo por su parte aún no ha comentado nada sobre el tema.
Aminora la intención de las protestas, critican varios. (INTERNET)