Garbiñe Muguruza tuvo que venir de atrás para vencer 6-7, 6-4, 6-2 a Anett Kontaveit, con lo que avanzó a la tercera ronda. (EFE)
Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, accedió ayer a la tercera ronda de Roland Garros, donde defiende el título, tras ceder el primer set frente ante Anett Kontaveit, a quien acabó derrotando por 6-7(4), 6-4 y 6-2 en dos horas y 8 minutos.
Fue una victoria trabajada, fruto de la paciencia, de dejar que su oponente fuera perdiendo la confianza en su tenis agresivo.
Y la estrategia le dio resultado a Muguruza en su pista fetiche, la central de París, el escenario de su mayor éxito.
"Había perdido contra ella hace poco, pero en este torneo me encuentro bien y he podido ganar, es mi torneo favorito", dijo la española.
Muguruza confesó que durante buena parte del partido se vio obligada a resistir las embestidas de Kontaveit y "esperar a que el partido cambiara de sentido".
Durante un set y medio fue la estonia quien llevó la voz cantante, acumulando los golpes ganadores y sacando la peor versión de Muguruza.
La paciencia fue la clave del duelo. Garbiñe no se descompuso ni cuando en el primer set llegó a perder 5-2 y logró remontar hasta el juego de desempate, que finalmente cayó del lado de la estonia.
En el sexto juego del segundo set, la española recuperó y la confianza de la estonia fue degradándose.
Mantuvo Muguruza su servicio en el siguiente tras desperdiciar su rival dos bolas de rotura y acabó por cerrar el set en el décimo con servicio de su rival.
El final fue un monólogo de la española, que se anotó los últimos cuatro juegos para cerrar el partido a la primera oportunidad.
Muguruza se medirá a Yulia Putintseva en la siguiente ronda.
En otros resultados, Petra Kvitova, quien juega su primer torneo desde que fue acuchillada en diciembre, fue eliminada 7-6 (5), 7-6 (5) por Bethanie Mattek-Sands en la segunda ronda.
Además, la tunecina Ons Jabeur sorprendió al vencer 6-4, 6-3 a la sexta preclasificada Dominika Cibulkova.
HORAS
Y ocho minutos necesitó Garbiñe Muguruza para derrotar a Annet Kotaveit.