Daniel Ortiz e Isabel Vélez, recordarán al Maratón Internacional Lala para toda su vida, pero no solo en el ámbito deportivo.
Si bien ayer hicieron historia, al proclamarse como los primeros laguneros en agenciarse la máxima justa atlética en la Comarca, esta competencia fue motivo para que se conocieran en el 2012, en la celebración de la vigesimocuarta edición.
Ortiz entrenaba al club de corredores del Gimnasio RockSport, mientras que Vélez, recién regresaba de la Sultana del Norte, donde había permanecido por algún tiempo en un trabajo tras graduarse de una carrera profesional en Torreón.
Daniel estuvo al pendiente de sus atletas, en tanto que Isabel, se colocaba como la sexta mejor lagunera en su primera incursión en la distancia de los 42.195 metros.

El flechazo fue inmediato, pero tuvieron que transcurrir dos semanas más para que fueran presentados. La celebración de la 5 K Nocturna Torreón, organizada por Carreras Laguna, fue el marco perfecto para tal acontecimiento.
Luego de varios fines de semana de constante convivio, Ortiz y Vélez decidieron formalizar su relación 6 meses después y a partir de ahí, cimentaron su noviazgo acompañado de triunfos en distintas distancias, tanto en La Laguna como fuera de ella.
En lo personal, Daniel creció e implementó su club de corredores Bengalas, el más exitoso recientemente debido a sus logros deportivos, además de ser el entrenador de atletismo en el Instituto Francés de La Laguna (IFL) y la Universidad Lasalle (ULSA).
Isabel forma parte de Bengalas y lleva 6 maratones Lala, además de haber participado en un Maratón de Boston con un excelente tiempo.

Ambos, acaban de cumplir cuatro años y medio de relación sentimental, por lo que su rimbombante triunfo de ayer, viene a redondear el excelente momento por el que atraviesan en lo personal y en lo deportivo.
Isabel Vélez y su novio Daniel Ortiz se funden en un abrazo cariñoso tras bajar de sus respectivos podios. La carrera de sus vidas, un sueño hecho realidad