VÍCTIMAS DE NUESTRA FRUSTRACIÓN
Nos ha tocado ver en diferentes ocasiones a perros y gatos con heridas o fracturas infringidas de manera directa e intencional por el hombre.
Hace tiempo atendimos a un cachorro de aproximadamente ocho meses de la raza chihuahua con fractura completa de radio y cúbito de su brazo derecho, debido a una patada que le dio su propio dueño, quien previamente había discutido con su esposa y como todo desahogo para su coraje y frustración le propinó una patada al cachorro que estaba ahí, como dicen los norteamericanos en el lugar equivocado a la hora equivocada. Lo anterior nos lo platicó un vecino de esta familia quien fue el que rescató al cachorro y lo trajo para que recibiera atención médica.
Como tres días después, nos trajo otra señora una perrita que parece cruza de rottweiler con terrier de aproximadamente seis meses de edad y a decir de la señora, lo acababa de rescatar por el rumbo del Periférico al momento que un señor la golpeaba, y a quien al reclamarle su proceder a esta persona (si es que se le puede considerar así) como todo buen macho mexicano falto de hombría y proyectando sus miserias y complejo de inferioridad le respondió "quítese" que también le pego a usted.
Desde niño yo escuchaba a los adultos quejarse de la crisis y de la situación en el País.
Sin temor a equivocarme este tiempo malo el actual que nos toca vivir supera a todo el tiempo anterior vivido y sólo pudiera ser comparado en lo malo con el levantamiento social de 1910 a 1920.
Debemos de tratar al menos de manejar de la mejor manera nuestro entorno y nuestra realidad, entendamos pues que todos tenemos problemas, que no existe un solo ser humano que no los tenga. Empezando por mí, debemos de practicar la calma, la prudencia y agudizar también nuestro sentido común. No es fácil, pero debemos hacerlo por nuestro propio bien, ya que la frustración mal encauzada, nos lleva a estadíos de cólera, tristeza, depresión y violencia que si los dirigimos hacia un ser vivo animal o persona, sólo hará que nuestra karma empeore.
Tenemos por obligación que sacar fuerzas de flaqueza, vivir cada día intensamente pidiendo a Dios con esperanza que mañana sea un día mejor.
Y ahora para terminar una gota de filosofía: ALGÚN DÍA DIRÉ "NO FUE FÁCIL PERO LO LOGRÉ".