A LA VANGUARDIA
Es refrescante enterarse sobre buenas noticias, especialmente en estos tiempos tan compulsos donde todo sucede tan de prisa y la única constante es el cambio.
Es más de notar si estas noticias provienen del sector público, resulta de que de manera importante el Gobierno del Estado de Durango, y el municipio de Gómez Palacio, Dgo. a través del D.I.F. organizaron una serie de actividades, en el Museo en miniatura del Papalote de la Ciudad de México, dirigidas en especial hacia los niños, en las cuales se pretende involucrar y motivar a las nuevas generaciones en actividades sanas y motivantes, para que los niños experimenten de manera personal y directa, diferentes oficios y profesiones, pretendiendo motivar a que inicien a dirigir sus aptitudes hacia la vocación que ellos tengan y que en el futuro cuando sean adultos, puedan ellos dedicarse de lleno a éstas y hacer de estos oficios y profesiones su modo de vida.
La percepción de las cosas ha cambiado sustancialmente, pues encuestas recientes señalan que la mayoría de los niños sueñan con que algún día, cuando adultos ellos puedan llegar a ser médicos veterinarios.
Y es aquí donde más gusto nos da, pues en las actividades a las que me refiero y que se están efectuando con una duración de cuatro meses en el municipio de Gómez Palacio, Dgo., entre otros módulos que pusieron como oficios y tiendas de conveniencia se destacó uno en el que se recreó una clínica veterinaria, en la cual los niños pueden no solo ver, sino también participar directamente, consultando a una mascota de peluche y sentirse como pequeños médicos veterinarios en la práctica en pequeñas especies.
Y claro la idea de poner este módulo fue del laboratorio NORVET, empresa cien por ciento lagunera y mexicana, de la cual me siento orgulloso de que así sea, pues no solo está a la vanguardia en cuanto a medicamentos se refiere, sino que siempre está dispuesta y comprometida a fomentar la preparación de los profesionales veterinarios y es sensible a los pequeños grandes detalles de la vida , con los cuales coincido, y por solo mencionar alguno de ellos es el de dignificar la profesión de Médico Veterinario .
Me siento contento con la vida, al saber que ahora se vea y se reconozca al Médico Veterinario, como un profesional que se dedica a atender a nuestras mascotas que dejaron de ser solo un accesorio más en nuestras vidas, para convertirse en una de las piezas claves en la interacción de cada familia, que cambió en el tiempo actual, de tener solo una casa para conformar ahora entre todos familia y mascota un hogar.
Me siento orgulloso como platicaba el otro día con mi amigo Rogelio, de que las cosas han cambiado, pues cuando alguien me pregunta que desde cuando soy veterinario, les respondo que soy desde el tiempo en que algunas personas les daba pena decir que eran médicos veterinarios.
Qué bueno que esto cambió y que no me siento solo en la lucha por dignificar nuestra profesión y de que existan empresas tan importantes como NORVET, que no solo repito es orgullosamente lagunera y mexicana sino que es siempre sensible y comprometida a valorar y hacer crecer la carrera del Médico Veterinario a la que le aposté toda mi vida y por la cual siento pasión.
Y ahora para terminar una gota de filosofía: "TENGO TRES PERROS PELIGROSOS: LA INGRATITUD, LA SOBERBIA Y LA ENVIDIA. CUANDO MUERDEN DEJAN UNA HERIDA PROFUNDA". Martín Lutero.