Expectativa. La Cámara Nacional de Comercio espera cerrar este año de manera positiva.
Aunque las ventas por la época navideña fueron aceptables y más porque la celebración cayó en fin de semana, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio dice que en este 2017, notó cierta incertidumbre en la ciudadanía, en el sentido de que no gastaron "de forma desordenada".
"Lógicamente que sí hemos detectado la incertidumbre de la gente, ahora que les dieron sus aguinaldos porque no han gastado de forma desordenada por como está el dólar y porque mucha gente no quiere comprometerse en cosas que no son de primera necesidad, no quiere endrogarse para estar pagando el año que entra", afirmó Luis Felipe del Rivero, presidente de la Canaco de este municipio.
El organismo dijo que para el año entrante esperan mayor flexibilidad por parte de las autoridades, en el sentido de que no se incremente el pago de impuestos.
"Consideramos que la autoridad federal debe saber que la situación de México está un poco preocupante. Sí buscar que no se aumente (impuesto) tanto porque los esquemas que se tienen sí pega mucho a la industria, a los comercios, es mucho esfuerzo el que se hace por cumplir con estas obligaciones", destacó. Para el cierre de este año y con las ventas que se generen por el 31 de diciembre, la Cámara Nacional de Comercio espera que sus ganancias se incrementen en un 30 por ciento.
Recientemente, el dirigente de los comerciantes establecidos en Gómez Palacio señaló que algunos negocios, desde los primeros días de diciembre, comenzaron a verse beneficiados, tales como los establecimientos que venden pinturas, artículos navideños y de decoración, incluso algunas dulcerías por la tradición de las posadas.
Los establecimientos que comenzaron a registrar un repunte después de los primeros 10 días del mes de diciembre, fueron: las jugueterías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y zapaterías, establecimientos de regalos, así como aquellos negocios que cuentan con aparatos electrónicos, perfumería y otros.
Posteriormente, se elevó la demanda de productos para la elaboración de alimentos. Otro sector beneficiado, fueron las pastelerías.
Comercio
Repuntan.
⇒ En esta temporada decembrina, la Canaco espera cerrar el año con el 30 por ciento de incremento en sus ventas.
⇒ Dicen que las mayores ganancias se reportan previo a la cena navideña.
⇒ Ayer, negocios estaban saturados por compras de último momento.