Ejemplo. Muchas familias laguneras celebrarán hoy el Día del Padre. La Diócesis de Gómez Palacio, felicita a todos los papás.
En el marco del Día del Padre que se celebra hoy, la Diócesis de Gómez Palacio felicita a todos aquellos varones que ejercen su paternidad con responsabilidad y que se esmeran por la educación, y la promoción humana y cristiana de sus hijos.
A las 12 del día de hoy domingo, el obispo de la ciudad, José Fortunato Álvarez Valdez ofrecerá la eucaristía por todos los padres de familia, esto en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la zona centro de la ciudad.
"Celebrar el Día del Padre no sólo es una fecha emocional, celebrar el Día del Padre es tomar conciencia de la paternidad, principalmente hoy en día, que encontramos tantos hogares rotos, donde falta el papá o la mamá, esta jornada nos invita a una reflexión sería de cómo estamos ejerciendo la paternidad", expresó Julio Carrillo Gaucín, vicario diocesano.
El sacerdote pidió a los padres acercarse a sus hijos y no renunciar a seguir sembrando los valores humanos y cristianos.
"Que sea pues una jornada de agradecimiento, nosotros desde la Diócesis los invitamos a la eucaristía, invitarlos a que participen para darle gracias a Dios por nuestro padre, pero también agradecerles en presencia a quienes nos han dado la vida", manifestó.
Carrillo Gaucín agregó que en esta fecha tan especial para los varones se deben tener en cuenta los retos y las exigencias de la familia. "Los papás deben ser el ejemplo para sus hijos y un modelo de formación", concluyó.