HAY RETRASO EN
Otra vez hay retraso en la llegada de insumos y medicamentos al Hospital General de Torreón por parte de la Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila; ahora dicen que el incumplimiento obedece a que la dependencia estatal tiene una ruta establecida y a que hay municipios más cercanos a la ciudad de Saltillo.
Originalmente, el surtimiento estaba programado entre los días miércoles 22 y viernes 24 de febrero y también estaban agendados los hospitales de los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros.
Ante esta demora, Jaime Ortega Rodríguez, director del nosocomio, dijo que con recursos propios, se contratará el servicio de transporte particular para acudir a la capital del estado y traer el cargamento que consta principalmente de guantes, jeringas, soluciones, antibióticos, analgésicos y algunos reactivos.
"Los medicamentos ya están en Saltillo, pero como tienen una ruta establecida para el surtimiento, pues estamos gestionando desde aquí un camión para ir por las cosas que ya están ahí, ya hay un surtimiento y se ve muy bueno, no sé qué porcentaje pudiera ser porque todavía no lo tengo en mi poder, pero dicen que es un camión grande, ya el administrador anda viendo eso", señaló el directivo.
Hasta ayer, en el Hospital General de Torreón se denunció de manera anónima que en el área de Laboratorio, no había reactivos para estudios y que continuaban los faltantes de insumos y medicamentos.
"Ahorita, por ejemplo, lo que está fallando son algunas biometrías hemáticas, pero ya en ese camión también viene surtimiento para laboratorio, ahorita nos estamos apoyando con Matamoros", recalcó.
Arribo
Una vez que se consiga el transporte, se calcula que este sábado esté arribando al Hospital General de Torreón, el cargamento de insumos y medicamentos.
DATOS
Surtimiento
Hasta el momento, en el Hospital General de Torreón, se cuenta con un surtimiento general de poco más del 60 por ciento, según informó el director.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
100
PERSONAS
Hospitalizadas se registraban hasta el pasado miércoles 22 de febrero en el nosocomio.
NúMERO