La i Laguna

La Fe por San Judas Tadeo, el santo de las 'causas difíciles'

Con música y flores, miles lo veneraron

LA I LAGUNA

8

 MIL FIELES Católicos se congregaron el día de ayer en la parroquia de San Judas Tadeo de la ciudad de Torreón.

 SE DESBORDA

 NúMEROS

28

 OCTUBRE

Este día, la religión católica honra al santo patrono de las 'causas difíciles y desesperadas'.

Ayudan

Luis Valdez, párroco de esta iglesia, dijo que como una manera de agradecimiento a San Judas, se pidió a los devotos que además de ofrendas florales y veladoras, llevaran despensas.

 DATOS

Despensas

Las despensas que llevaron los fieles catóicos, serán repartidas entre aquellas personas de bajos recursos. También se ayudará a los migrantes que están de paso por la ciudad.

La devoción a San Judas Tadeo, el santo patrono de las "causas difíciles y desesperadas", se desbordó ayer en la parroquia que lleva su nombre y que se localiza en la colonia Las Torres en la ciudad de Torreón.

Entre lágrimas, con niños en brazos, en sillas de ruedas, cargando veladoras, ofrendas florales y figuras religiosas, fue como cerca de ocho mil laguneros llegaron al templo para venerar a quien por años ha sido uno de los santos más populares y queridos por el catolicismo.

La gran fiesta inició desde las 10:30 de la noche del pasado viernes con la misa de gallo que fue amenizada con mariachi y que reunió a una gran cantidad de peregrinos provenientes de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Antier, la iglesia cerró sus puertas a las dos de la mañana del sábado.

Más tarde, a las 5:30 horas, se cantaron las mañanitas, ante un recinto que lució abarrotado y que cantó con júbilo en honor al santo patrono.

Posteriormente, se realizaron varias eucaristías y se puso en marcha una verbena a las afueras del inmueble; hubo venta de alimentos, ropa, artículos religiosos y aguas frescas.

Agradecen a San Judas

Minutos después de las 10 de la mañana, arribó a esta iglesia la familia Pineda. Acompañados de amigos y vecinos, entraron a la parroquia con la imagen de San Judas Tadeo; detrás, amenizaba una banda musical y la tradicional danza.

Los Pineda habitan en la colonia El Tajito de Torreón, y aseguran que desde hace muchos años agradecen al santo por la salud, el trabajo y por la unión familiar.

Saliendo del templo, peregrinaron hasta su vivienda, sitio en donde oficiaron una misa y después continuaron con la repartición de la reliquia que no puede faltar en estos festejos. "San Judas es el santo al que toda la familia se encomienda, tenemos salud, trabajo, tenemos familia y somos muy unidos gracias a Dios", expresó Carlos, visiblemente emocionado.

Otra de las devotas es María del Carmen, vecina de la familia Pineda y quien desde hace 32 años peregrina para dar gracias a San Judas "por tanto milagro". "Mi San Judas nos ayuda a salir de enfermedades y a prosperar, vengo con todos mis hijos", dijo la mujer quien rompió en llanto. La última misa de ayer se celebró a las nueve de la noche; hoy domingo hay eucaristías desde las 8 de la mañana.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1399233

elsiglo.mx